martes, 24 de marzo de 2009

Cartas desde Venusville III


Que bueno leerle de nuevo querido amigo terrícola!

Muchas gracias por su rápida reapuesta, de veras. Estoy convencido que todo esto nos enriquecerá, ya que distintos puntos de vista siempre vienen bien.

Sobre su último tema, le diré que nosotros tenemos algo parecido a eso que ustedes llaman “Terrorísimo”. Aquí los llamados inadaptados violentos, en una traducción algo libre de nuestra palabra. Aunque he de confesarle que aquí tenemos una serie de medidas mucho más sociales para su recuperación.

Hace ya un tiempo capturamos a un elemento de ese grupo, un personaje totalmente desviado, que había matado a algunos miembros de nuestra comunidad, más de 20 creo recordar.
Como a todos los integrantes de su grupo capturados, les acoplamos en un programa de reeducación personal. Terapias de grupo, proyecciones día y noche de películas como “Bambi” y “La casa de la pradera”, para que se diese cuenta de la tremenda acción que es quitar la vida de alguien inocente, para que comprendiese el verdadero valor de la vida de un ser. No aceptamos bajo ningún concepto encerrar a estas personas, ya que solo bajo la comprensión y el amor se reinsertarán en la comunidad. Un encerramiento sólo provoca odio. Ciertamente de vez en cuando el programa falla un poco y alguno reincide en su actitud y mata a alguien más, pero tan solo sucede en los casos más duros y recalcitrantes. Sabemos que para los familiares y allegados de las victimas es duro, pero deben comprender que no existe programa efectivo al 100%, y nos queda mucho trabajo aún. Deben comprenderlo.

En ésta ocasión, el tratamiento produjo que el inadaptado se rebelase, y comenzó una huelga de hambre. Por ello fue internado en un hospital, aún en contra de su voluntad!

Ésta tremenda reacción nos hizo pensar que las acciones quizá estuviesen siendo demasiado duras, habiéndonos excedido en el número de capítulos visionados por él, llevándole al intento de suicidio y no a la reinserción. De todas formas ya le he comentado que éste es uno de los casos más duros y poco frecuentes.

Todo eso nos llevó a alimentarlo obligatoriamente durante un tiempo, y posteriormente, puesto en libertad bajo seguimiento. Supusimos que el salir al aire libre y ver a sus familiares y queridos le animaría hasta el punto de deponer su actitud autodestructiva.

Ni qué decir tiene que aquellos sucios antipatriotas de los que ya te he hablado comenzaron a montar escándalo, suponiendo maliciosamente que nuestro Líder hacía aquello en un acercamiento al estar negociando con su grupo de inadaptados. Te puedes creer la desfachatez?! Nuestro Líder estaba obligado a buscar la paz en pos de una mejor calidad de vida, por encima de todo!
No quiero parecer insensible, todos comprendemos que el que maten a un miembro de tu familia es doloroso, pero la vida sigue, es así. Si a mí me matasen a un ser querido, estoy convencido de que aún en el fondo, querría que hubiese paz, costase lo que costase, sobre todo porque es la elección de la mayoría, no lo llaman ustedes “Demo cracia”? . Si no se cree así, es porque se es un sucio egoísta y no eres solidario. La paz debe conseguirse negociando por encima del dolor de unos pocos, en bien de muchos. No cree usted? Tal y como nuestro Líder supone, la bala de un inadaptado que mata por estar equivocado afecta tan solo a un individuo, pero las palabras sucias de los disidentes que lo hacen para manipular pueden afectar a varios, eso SI es peligroso, mano dura con ellos.

Pues bien, todo esto terminó con lo que los asquerosos disidentes llamaron “fuga”. Ja! Qué van a decir?! Es normal que cualquier logro de nuestro Líder sea visto y tergiversado para que parezca un fracaso. La verdad, amigo mío, fue que todo esto sirvió para que el inadaptado se diese cuenta de lo que había hecho, y destrozado por la vergüenza de sus actos, decidió irse lejos, donde nadie le reconociese al verle el rostro.

Ha visto Ud, amigo terrícola, como funcionamos? Tome nota querido amigo, tome nota y aprenda. Ya sabe, la unidad por encima de todo.

Att: Desde Venusville.

1 comentario:

Curro dijo...

Estimado Alienigena:
Leo con detenimiento tus cartas e historias sobre ese planeta llamado la Tierra. No se si "La Divina Providencia" o correos han hecho algo para que me haya llegado una especie de pergamino, de esos que usaba los antiguos para comunicarse antes de usar la cabeza. El pergamino es de un tal Adivino. Lo que no entiendo es que aparece fechado en 1940, es decir, hace 2.500 años. La trascribo por que hay cosas que no entiendo:
"Soy Magnus el Adivino, escribo esta carta por que esta noche he tenido un sueño muy raro.Me encontraba en el año 2009, por lo que creo que despues del año 1999 llegara el 2000 y el mundo no se acabara.
Hay una reunion de gente todos vestidos con los mismos trajes y cara de estreñidos, son unos 20. Lo raro es que como jefe hay un negro,cosa que no entiendo por que los esclavos no pueden ser jefes de nada. Hay cosas peores, parece que despues del negro que parece ser el jefe hay una mujer rubia, a la que se le ven las piernas, y que parece que manda como el negro por que todos la saludan con mucho respeto.Que yo sepa, esas mujeres son de poco fiar.
Ademas, hay un señor que parece ser ingles por el acento que habla mucho con uno de grandes orejas y cejas triangulares. Parece que le pide ayuda al ingles y al negro para que otra mujer, que parece mi Señora Madre y un enano con botines que parece sacado del circo, lleguen todos a un acuerdo.
Es todo tan raro, primero que sea un negro con una mujer rubia el que parezca que sea el jefe, que el ingles le pida al señor de las cejas raras que les ayude a llegar a un acuerdo con al señora esa y el de los botines.
Espero que solo sea una pesadilla, por que como esto sea el futuro, Dios nos pille confesados"
Que te parece? Creo el el tal Magnus era un autentico adivino. Pena que la carta no hubiera llegado antes porque, aunque parece inxcreible, segun los Antiguos, eso paso una vez.

Saludos