martes, 24 de marzo de 2009

Cartas desde Venusville II.


Estoy realmente contento querido terrícola, muchas gracias otra vez por su carta.

Es un día tremendamente feliz aquel en el que, al levantarme, veo que me ha llegado una letra suya, de aquel lugar a años luz de distancia. Aunque le respondo con sorpresa, ya que me ha contado una serie de problemas, en un momento de bajo estado de ánimo, supongo. Por mi parte sólo puedo contestarle con mi más sincero apoyo, diciéndole cómo son las cosas aquí, pero no me malinterprete, no quiero bajo ningún concepto, levantar en usted, -querido amigo-, envidia. Sabe usted que está invitado a mi preciosa tierra cuando quiera.


Aquí los dirigentes no tienen experiencia alguna en su puesto. Son puestos en su cargo a dedo. Ya que somos de la opinión de que si así fuera, tendrían una serie de parámetros preestablecidos y sería realmente difícil sacarlos de ellos a la hora de actuar ante adversidades inesperadas. Puede sonar muy arriesgado, pero realmente funciona, son gente con recursos.

Nuestro Líder era en su juventud uno de esos que en su tierra llaman “Parado¿?” . Aunque suene extraño, creemos que nadie puede saber mejor que él los derechos de los que no trabajan, además de obligarle a empezar a trabajar seriamente con obligaciones, faltaría más!

No sé si se habrá sorprendido usted, querido amigo, pero he de decirle que aquí tiene una aceptación extensísima. A unos pocos disidentes le parece un personaje descabellado, a la gran mayoría nos parece un tipo de mucha personalidad.


Le voy a dar muestras de la valía de nuestro Gran Líder.

Aquí también hay crisis. Esta siendo una crisis intergaláctica sin precedentes, creada por aquel país terrestre llamado “Estaos Unidos” y que sufrimos todos. Nadie, excepto los fatalistas de siempre, podían imaginar la llegada de semejante problema. Aquellos odiosos disidentes culpan a nuestro Líder de engaño, de no querer decirnos la verdadera situación del país, -de verás que son mala gente, antipatriotas- pero todos sabemos que en realidad sólo quiere lo mejor para nosotros. Solamente pasando una etapa de penuria se comienzan a valorar de nuevo los placeres de la buena vida, y se lucha por ellos con mucho mas ahínco. No está usted de acuerdo? Doy gracias a nuestro querido Líder por sus sabias enseñanzas.


No se vaya a pensar usted que aquí tenemos problemas con aquellos a los que antes he denominado “antipatriotas”, ni mucho menos. Es una minoría, puedo asegurárselo. Es más, trabajamos con tesón para evitar que esa gentuza aumente en número. Tenemos una serie de personas que trabajan en la empresa de información llamada “La Tierra” que los persigue, mostrando públicamente los actos delictivos que cometen, lo sucios que son, de veras. Sólo así podremos comprender todas las razones del por qué deben ser apartados y perseguidos.

También tenemos un programa de educación muy efectivo, cosa que deberían hacer ustedes, ya que somos de la opinión que desde la raíz se corta el problema. Mire, aquí existe en las escuelas un programa llamado “Educación para el buen ciudadano” en el que mostramos las excelencias del sistema que seguimos, apartándolos del mal camino.

Jajaja, le voy a contar una anécdota, para que vea usted hasta dónde llega la mala intención de aquellos que sólo buscan el poder.


En una conferencia de nuestra vicepresidenta, alguien le preguntó sobre una supuesta excesiva parcialidad en un colegio, llamándolo adoctrinamiento. Obviamente ella lo negó, aunque me sorprende que guardase ésa endereza, por muy preparada que esté ante estos sucios ataques. Y que cree usted que hizo aquel miembro disidente? Mostró un supuesto video donde se suponía que ella alineaba a los muchachos!!! Que gran mentira.

Hasta ahí llegan los montajes de los antipatriotas, amigo mío, sin límites. Ándese con ojo por esos lares, se lo digo yo que ya lo he sufrido aquí. Menos mal que tenemos una fiel legión de seguidores que entienden que tan sólo con la unidad y el apoyo incondicional por encima de todo, llegaremos a buen fin.


Obviamente aún suenan voces de protesta por ahí, que no ayudan en nada a nuestro Líder y su buen hacer. Que aprovechan cualquier ocasión para hacerse oír. Menos mal que tenemos siempre prestos a los medios de comunicación. Radio, prensa escrita, telenoticias e incluso publicadores de rumores para mantener la unidad de este querido país atacando a quien se atreva a ir en contra. Se puede usted creer que tras varios llamamientos de nuestro Líder a que acepten las enseñanzas de buena mano y ayuden y cooperen, se niegan? Esos sucios solo pretenden provocar la inestabilidad, qué cerdos.

No se piense que no lo hemos intentado, ni mucho menos. Pero es que hay gente que no entiende que nadie mejor que nuestro Líder, lejos de estreses que le provoquen decisiones equivocadas, sabe de mejor manera lo que hay que hacer, lo que sea necesario para obtener la unidad.


Por cierto, sobre el tema ese de las guerras que me cuenta usted, no me he enterado muy bien. Tenga en cuenta que uso un traductor y hay muchas expresiones que no comprendo. En nuestro caso tenemos una jefa de defensa. Si, jefa, del otro sexo. Y también madre!

Si le parece extraño, contésteme:


-Acaso alguien puede saber más de defender que una madre con sus propios hijos?


Espero impacientemente su próxima carta.


Att: Desde Venusville.

No hay comentarios: